Amo las producciones que tienen tanto sentido. Así fue la grabación de Luz Casal - "La Pasión".
Era Diciembre del 2008 cuando tuve la fortuna de recibir una llamada de Rodrigo Sangro, A&R EMI Spain para contarme la idea de grabar Boleros con Luz Casal reproduciendo el sonido de la epoca de Agustin Lara. Siendo mi padre Gabriel Abaroa Sr. el biografo de Agustin Lara, yo sabia exactamente lo que estaban buscando, así que acordamos reunirnos en Enero del 2009 en Los Angeles para llevar a cabo esta grabación.
Dios mío, iba yo a trabajar con Luz Casal, La Luz Casal de España. Me temblaban las piernas de solo pensarlo.
Los arreglos a cargo de Eumir Deodato. Otra ilusión mas para mi era conocer al genio Deodato quien nos habia emocionado con tantos éxitos que tocaban en México en Jazz FM a mediados de los 70's.
Eumir estaba un poco agobiado porque la gente que tenia contratada para hacerle las partituras estaban tomando demasiado tiempo para hacer el trabajo. Le ofrecí mi participación y entonces tuve la fortuna de encargarme de toda la preparación de música del proyecto.
La grabación estaba planeada como se hacia antes, todos los músicos tocando al mismo tiempo. Mi trabajo: contratar el estudio, los músicos adecuados, armar el calendario de grabación y llevar el project management: Mi especialidad!
Estabamos a punto de empezar uno de los proyectos con mas magia en los que he tenido la fortuna de trabajar desde el año '91. La cita era en el estudio "D" de Westlake. Los músicos: Otmaro Ruiz (piano), René Camacho (contrabajo), Ramón Stagnaro (guitarra de nylon), Alex Acuña (drums), Luis Conte y Ray Yslas (percusión).
La producción a cargo de Renaud Letang.
Eumir dirigió los arreglos estando con los músicos dentro del estudio. Luz con el hasta el último momento y ya después ella se iba a una cabina aislada desde donde cantaba cada canción al mismo tiempo que los músicos grababan. Los emocionó y nos emocionó a todos los que estábamos ahí presentes con cada nota y con cada canción. Yo me la pasé 5 días muy felices en los que recordaba a cada segundo lo viva que estaba. Que emociones, que manera de sentir y al igual que yo estaban todos los músicos.
Luz, La Luz Casal nos tenia a todos sensibles a tope, de esa manera en la que solo encuentras consuelo cuando ves que tu madre esta cerca y que entonces todo estará bien.
El tercer día grabamos una sección de brass de primerísima: Wayne Bergeron y Arturo Solar (trumpets), Dan Higgins (alto sax y flute), Bill Liston (tenor sax y flute) y Andy Martin (trombone). Los dos últimos días hicimos los doblajes que faltaban de guitarras de nylon con George Doering y percusión con Luis Conte y Ray Yslas.
La siguiente semana fue un gran regalo para mi. Conviví con Paco y con La Luz todos los días que el Aeropuerto de Londres estuvo cerrado por tormenta de nieve. No podían volar de regreso a Madrid y entonces extendían su estancia sin saber que para mi era una fortuna.
A Paco y a Luz los adoré desde el primer instante en que nos conocimos. Estoy segura que volveremos a coincidir muy pronto porque así son las cosas cuando hay tanto cariño.
La Pasión de Luz Casal... el mas entrañable de mis Discos de Oro.
No comments:
Post a Comment