Sunday, February 22, 2009

"El Club de Gaby Al Rescate"


El éxito de "El Club de Gaby: Imaginación" nos llevo a realizar una segunda producción: "El Club de Gaby Al Rescate".
Una vez mas disfruté muchísimo todo el proceso. El equipo de producción de Distribution Corp nos entregó un guión con los diálogos y los temas a tratar y a partir de ahi mi amigo Pablo Aguirre y yo compusimos 6 temas originales: "Jazz de las Horas", "Un Bello Lugar", "Volar", "Hip hop de los Colores", "El Zumbidito" y "Al Rescate".
Compusimos la música tipo 'soundtrack' de dos cuentos originales: "Monarca, La Mariposa" y "Abelina, la Abejita Bailarina" y también hicimos arreglos de 5 canciones: "Obertura Imaginación", "Zoo", "Los Planetas", "Por Siempre" y "El Club de Gaby".
Fueron muchas horas y días de trabajo intenso, pero que hacíamos con un gran gusto y super divertidos. Nos encantaba cada segundo del disco y el resultado siempre nos compensaba: logramos una gran química entre nuestra música y el público infantil.

Toda la música la grabamos en Los Angeles con un muy buen amigo y gran ingeniero: Rodolfo Cruz † y la edición digital con el 'tocayo' Rodolfo Vázquez en Sound About.

Grabamos guitarras con Grant Geissman, Bajo con Jimmy Johnson, Percusión con el buen Rafa Padilla y Trompeta y Flugel Horn con otro de los grandes: Ramón Flores.

Después nos fuimos a México al estudio K'ay-Nah para grabar a Gaby, los coros y los personajes: Teo - Gabriel Garzón, Don Ring - Gabriel Abaroa, Cuco - Mario Filio y los niños: Montse (Española) - Ma. José López, Eulalio (Norteño) - Oldair Arau, Marcelo (Argentino) - Paolo Scatolaro y María (Mexicana) - Claudia Terroba. El ingeniero de grabación fue Mario Ladrón de Guevara.

Una vez mas, me sorprendió el talento de Gaby durante la grabación de los cuentos. Es increíble la facilidad con la que cambia de un personaje a otro sin necesidad de 'parar la cinta' (grabamos en cinta de 2"). Lo tiene clarísimo!

Después de la grabación en México, volvimos a LA para mezclar en Saturn Sound con otro amigo entrañable: Gustavo Borner. 
Hasta la fecha recordamos momentos de esa convivencia que nos siguen matando de risa.

La masterización la hicimos con Bernie Grundman.
De la coordinación se encargaron Alejandro Abaroa (en LA) y Paulina Chouza (en México).

"El Club de Gaby Al Rescate" es definitivamente uno de mis mas orgullosos Discos de Oro.


5 comments:

  1. HOLA! Mi hijo que padece de "autismo" quiere conseguir los 2 C.D. de Gaby Rivero:
    IMAGINACION y AL RESCATE
    ¿En donde lo puedo comprar?
    GRACIAS
    contacto
    alunro@cablevision.net.mx

    ReplyDelete
  2. HOLA DONDE PUEDO BAJAR ESTE CD O COMPRARLO?
    POR QUE AHORA QUE SOY MAMA, LES COMENTE A MIS HIJOS DE ESTAS CANCIONES Y NO LAS HE ENCONTRADO.

    MUCHAS GRACIAS =)

    EMAIL: diquilav2pachuca@att.net.mx

    ReplyDelete
  3. hola soy un nuevo padre, que cuando era pequeño escuche el club de gaby, y ahora quiero que mi hijo lo escuche donde puedo comprar los dos disco.

    paco_icse@hotmail.com

    ReplyDelete
  4. Gracias a todos por sus comentarios. Desgraciadamente los discos de El Club De Gaby dejaron de publicarse hace algun tiempo. Lo unico que les puedo recomendar es que lo busquen en Amazon o que busquen los videos en youtube.
    Muchos saludos!

    ReplyDelete
  5. Yo tenia el cassette y con el aprendi el nombre de los planetas :D

    ReplyDelete