Monday, December 7, 2009

Thalia "Primera Fila"

Llamada de Cheche Alara para contarme de un proyecto que estaba en el horno: una especie de 'unplugged live concert' de Thalia en Miami.

Cheche me invitó a hacer la preparación de música y partituras ('music prep') y por supuesto que acepte. Soy una enamorada de mi trabajo. Mientras haya mínimo un compás de música involucrado yo siempre diré que si y entregaré mi 100%. Ademas, me fascina y me divierte trabajar con Cheche. El es un tremendo director musical. Tenemos una gran complicidad para aprender y mejorar el proceso de cada producción.

Posteriormente, recibí una llamada de Aureo Baqueiro, productor del proyecto, para hacerme la invitación oficial a participar en la producción.

Este fue el proceso:

  • Cheche me mandó la lista de canciones
  • Mi primer 'assignment' era hacer 'takedowns' de cada canción. Eso significa transcribir de oído la melodía, los acordes y la letra de las canciones originales.
  • Preparé 'files' individuales en Sibelius para cada canción y luego, se los envié a Cheche para que entre el y Aureo decidieran hasta donde llevarían cada canción.
  • Cheche hizo los arreglos y me envió los files de regreso con sus anotaciones finales.
  • Preparé Master Rhythms, partituras de grupo en donde escribo la parte de la batería, el bajo, guitarras y teclados en un mismo papel.

Aquí en Los Angeles, tuvimos 4 días de ensayos en Centerstaging con una súper banda: Cheche Alara (arreglos, dirección musical, piano, rhodes y acordeón), Matt Rhode (B3, wurlitzer y synths), Ramón Stagnaro (guitarras), Michael Thompson (guitarras), Nate Morton (batería), Reggie Hamilton (bajo), Luis Conte (percusión), Carlos Murguía (coros), Leyla Hoyle (coros) y Ileana Vogel (coros).

Después de los primeros días de ensayos, hice partes individuales para cada músico, lo cual facilitaría la lectura para el show en vivo.

Thalia no estuvo en los ensayos de Los Angeles y yo no estuve en los ensayos ni en el concierto de Miami. Me hubiera encantado compartir esta experiencia con ella y recordar alguna grabación en la que hemos estado juntas anteriormente.

Hace unos días salió el DVD a la venta y me fui corriendo a comprarlo. Me encantó el concierto, Thalia hizo un trabajo espectacular.

Una vez mas yo me siento orgullosa de haber participado en un nuevo proyecto.

"Primera Fila" de Thalia... para mi es un Disco de Oro.

3 comments:

  1. Curiosamente, mi mejor amiga acaba de entrevistarla, y fue una gran sorpresa.
    Prometo escuchar el disco.
    Abrazo fuerte

    ReplyDelete
  2. el disco quedo sensacional yo como seguidor de Thalía puedo decir que este es el mejor disco de todos hicieron un gran trabajo . felicitaciones ya es doble platino

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias por sus mensajes.
    Saludos!!!

    ReplyDelete