Llamada de Cheche Alara para contarme de un proyecto que estaba en el horno: una especie de 'unplugged live concert' de Thalia en Miami.
Cheche me invitó a hacer la preparación de música y partituras ('music prep') y por supuesto que acepte. Soy una enamorada de mi trabajo. Mientras haya mínimo un compás de música involucrado yo siempre diré que si y entregaré mi 100%. Ademas, me fascina y me divierte trabajar con Cheche. El es un tremendo director musical. Tenemos una gran complicidad para aprender y mejorar el proceso de cada producción.
Posteriormente, recibí una llamada de Aureo Baqueiro, productor del proyecto, para hacerme la invitación oficial a participar en la producción.
Este fue el proceso:
- Cheche me mandó la lista de canciones
- Mi primer 'assignment' era hacer 'takedowns' de cada canción. Eso significa transcribir de oído la melodía, los acordes y la letra de las canciones originales.
- Preparé 'files' individuales en Sibelius para cada canción y luego, se los envié a Cheche para que entre el y Aureo decidieran hasta donde llevarían cada canción.
- Cheche hizo los arreglos y me envió los files de regreso con sus anotaciones finales.
- Preparé Master Rhythms, partituras de grupo en donde escribo la parte de la batería, el bajo, guitarras y teclados en un mismo papel.
Una vez mas yo me siento orgullosa de haber participado en un nuevo proyecto.
Curiosamente, mi mejor amiga acaba de entrevistarla, y fue una gran sorpresa.
ReplyDeletePrometo escuchar el disco.
Abrazo fuerte
el disco quedo sensacional yo como seguidor de Thalía puedo decir que este es el mejor disco de todos hicieron un gran trabajo . felicitaciones ya es doble platino
ReplyDeleteMuchas gracias por sus mensajes.
ReplyDeleteSaludos!!!