Tuesday, November 29, 2011

Cristina Abaroa performs for Obama’s Fundraiser at Antonio Banderas

NOTA: Este blog lo he dedicado a las producciones de música en las que he participado y que para mi han valido un Disco de Oro. En esta ocasión les comparto una experiencia reciente y aunque no ha sido una producción discográfica para mi ha sido una experiencia válida de un Disco de Oro.


Cristina Abaroa performs for Obama’s Fundraiser at Antonio Banderas

Se que suena como un sueño, como algo surreal y realmente, así lo fue… un sueño completamente surreal para una Mexicana que ha sido adoptada por este país desde hace 22 años.
Sin perder mi nacionalidad Mexicana, me hice ciudadana Americana en Junio del 2006. Mi primer voto como US Citizen fue orgullosamente para Barack Obama, a quien seguí desde la primera vez que lo vi en el show de Oprah. Algo había en su personalidad, en su filosofía y en su manera de hablar que me dio la ilusión de que se postulara como presidente de Estados Unidos. El sueño se cumplió en Febrero del 2007 en el que inicio su candidatura a la presidencia y la cual gano a finales del 2008. En Enero del 2009 tomo posesión como 44º presidente de US. 
Nunca me ha había interesado la política, pero en este caso me hacia feliz pensar que mi voto podia haber hecho la diferencia.

En Junio del 2011 fui invitada a cantar en el cumpleaños de Giselle Fernandez (periodista de televisión). Era una fiesta privada para 100 personas en una casa preciosa en Pacific Palisades. Varios de los invitados íbamos a participar como performers: 2 canciones cada quien. Cuando ya todos habíamos pasado, le pedí a Paul mi percusionista que nos volviéramos al stage para seguir tocando solo por pasarla bien. Varios de los invitados se acercaron y estuvieron con nosotros hasta que dimos por terminada la sesión.
Octubre 17, recibo una llamada de Giselle y me cuenta que ha sido nombrada chairperson de California para la campaña de Obama y que en Octubre 24 Obama asistiría a un Fundraising en casa de Antonio Banderas.
Las siguientes palabras de Giselle fueron: “I’d love for you to perform during the cocktail hour of the event. I want you to do exactly what you did on my birthday party. Everybody loved it”.
Por supuesto que mi corazón iba a millón y solo me concrete a pronunciar un corto y escueto SI.
Fue una semana de muchas palpitaciones y de gran felicidad difícil de contener.
Paul y yo enviamos nuestra información personal al servicio secreto y recibimos el OK.
Teníamos que estar el Lunes 24 de Octubre en casa de Antonio Banderas (Hancock Park) a las 4:30pm para pasar seguridad.
La casa… una mansión espectacular, estoy segura que ese día solamente flote y jamás toque el piso con mis pies. Nos llevaron por el interior haciendo un recorrido hasta llegar a un patio hermosísimo al lado del jardín. Todas las puertas y ventanas estaban abiertas. Nos encantaba pensar quien iba a estar escuchando del otro lado de la puerta o al lado de cada ventana.
Empezamos a tocar a las 5:30pm hora en la que llegaron los invitados y dejamos de tocar a las 7:20pm. A esa hora, nos llevaron a todos los asistentes a una carpa situada en el jardín.
Dentro de la carpa habían unas 250 sillas y al frente un podium entre dos banderas americanas. Una vez que todos estábamos sentados, anunciaron a los hijos de Pepe y Aneliz Aguilar quienes cantaron el Himno Nacional de Estados Unidos. Cantaron increíble... A todos los Latinos nos hicieron quedar como unos verdaderos reyes. 
Una voz en off presento a Antonio Villaraigosa (Alcalde de Los Angeles) y a dos alcaldes de Texas, dando cada quien un corto speech. Después la misma voz presento a Eva Longoria, Barack Obama, Antonio Banderas y Melanie Griffith.
Estoy segura que a los 250 presentes se nos puso la piel de gallina y una vez que nos recuperamos se inicio el ataque de nuestros iphones disparando fotos y tomando video sin parar.
Obama, nos fascino, nos conmovió, nos entretuvo y nos hizo sentir muy orgullosos de tenerlo como presidente.

Definitivamente me siento una persona muy afortunada. Amo plenamente lo que hago y esa sensación es el ‘drive’ que me lleva día a día por experiencias tan únicas como esta.
Si a mi alguien, alguna vez me hubiera dicho: TU vas a cantar en un evento para el presidente de Estados Unidos yo hubiera soltado la carcajada mas grande del mundo. Hoy ha pasado un mes solamente y estoy convencida que la vida nos sorprende con sueños mucho mas grandes de los que nosotros nos limitamos a  imaginar.

“Wait in stillness, until you get what you came for” ~ Byron Katie






6 comments:

  1. WOW FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!! que privilegio te mando un gran beso y un abrazo fuerte Bettina

    ReplyDelete
  2. Cristy, eres una trinfadora y sobre todo un excelente ser humano. Realmente me da mucho gusto saber que has logrado uno de tus sueños. Te mando un beso y te deseo lo mejor de lo mejor....te quiero mucho y siempre te tengo presente como una de mis queridas primas ABAROA....Tu Primo Memo Abaroa

    ReplyDelete
  3. Querida Cristy, muchas gracias por compartirnos este acontecimiento !!!... y muchas felicidades por tantos logros y éxitos, tú si das envidia de la buena. Un beso de tus primos Emilio y Maritere.

    ReplyDelete
  4. Mi queridisima Chapis ... Que fenomenal es saber que este sueño lo has visto realizado. Que nuestro Dios siga llenando tu vida de muchos momentos como este, de mucho amor y paz no solo interior sino a donde quiera que tu vayas. Te quiero mucho y recuerda las sabias palabras de Fray Junipero Serra, ¡Siempre Adelante...!

    ReplyDelete
  5. Cristy, el otro día te dejé un mensaje y no sé por qué no aparece.....WOWWWWWWWWWW que orgullo!!! no deja de admirarme a que grado esa semilla musical que les sembraron sus papás ha florecido....Gracias por compartirnos...Que Dios te conserve así Cristy muchos muchos años más en los que seguro vivirás experiencias como esta....Te queremos!!! Un beso, Martha Ríos

    ReplyDelete
  6. Muchas felicidades Cristi!! Qué orgullosa te debes sentir!! Gracias por compartir con nosotros esta increíble experiencia. Te mando un beso. Peque

    ReplyDelete