Saturday, October 18, 2008

Pepe Quintana... Gran Valor!

Una de las personas de quien mas aprendí el proceso de production management es Pepe Quintana.
Pepe aún tiene todos los conectes del music business. Conoce a todo mundo y todo mundo lo conoce aunque muy pocos saben la cantidad de ideas, aciertos y aportaciones importantes que tuvo en la música pop en español.
En los 80's, Pepe siempre luchó por la fusión de la música Latina con músicos americanos. Produjo un disco con Herb Alpert, trompetista y director de A&M Records con temas de Juan Carlos Calderón, Rafael Pérez Botija, Diego Verdaguer, Roberto Carlos y Eduardo Magallanes.
Junto con Juan Carlos Calderón le produjo un disco a Lani Hall que incluía un dueto con José José y un popurri de música brasileña con temas de Jobim y dos discos a María Conchita Alonso también con temas de Juan Carlos.
Fué pieza fundamental en la producción del tema "Cantaré, cantarás". De hecho, las 6 primeras notas de esa melodía justo en donde la letra dice "cantaré, cantarás" son autoría de Pepe.
Pepe siempre me invitó a colaborar en las producciones en las que el estaba trabajando. Gracias a el, conocí a muchos de los músicos de sesión, ingenieros y estudios de grabación.
A ti Pepe Quintana, el super teacher del music recording business un Disco de Oro por todas tus aportaciones. Las que quedaron acreditadas en algunos de los discos que trabajaste y las que quedaron en el aire y que muy pocos las sabemos. Gracias por todo!

No comments:

Post a Comment