Tuesday, October 21, 2008

Ricky Martin "Me Amarás"

En 1993, Juan Carlos Calderón produjo a Ricky Martin para Sony Music.
La pre-producción del disco se realizó en Madrid. Se grabaron programaciones y coros de algunas canciones en el estudio Sintonía. El ingeniero fue José Vinader.
Todo lo demás se grabó en Los Angeles. La base en Conway, los doblajes en Winsonic y la cuerda en Capitol. El ingeniero de grabación fue Benny Faccone.
Fue un disco producido con grandes músicos: John Robinson y Carlos Vega (baterías); Neil Stubenhaus, Abraham Laboriel y Freddy Washington Jr. (bajos); Paul Jackson Jr. y George Doering (guitarras); Randy Kerber, Alejandro Monroy y KC Porter (teclados); en la percusión mi tocayo de cumple Luis Conte; el sax: Dan Higgins; los coros: Kenny O'Brian, Isela Sotelo, Daniel Indart y yo; y la sección de cuerda Hollywood String Ensamble.

Para desilusión de Juan Carlos, uno de los primeros sencillos no era de su autoría: "Que día es hoy", era un cover de Laura Branigan y la versión en Español de Mikel Herzog.

Para mi, este disco fue una experiencia increíble porque cada vez me involucraba mas en las producciones. Era la primera vez que Juan Carlos me encargaba hacer todos los music charts para una grabación: base rítmica, doblajes y cuerda. Una gran responsabilidad pero a mi me gustaba por estar mas cerca de la genialidad de sus arreglos.

Ricky Martin llegaba a Winsonic como todo un profesional. Siempre a tiempo y siempre preparado para grabar la canción que habían designado para trabajar ese día.
Lo vi en el estudio el tiempo suficiente para recordarlo como alguien encantador y super educado. Y bueno, como no sentir cariño por alguien que has visto trabajar y prepararse desde niño.

El disco lo mezlcaron Benny Faccone y Paul McKenna tambien en Winsonic.
El asesor técnico-creativo y coordinador fue el buen Pepe Quintana. Yo aparte de la preparación de la música, grabé coros y también fui asistente de la producción.

"Me Amarás" por toda la experiencia que me regaló fue para mi un Disco de Oro.

1 comment:

  1. Those were the days everyone played together, and collaboration was very important

    ReplyDelete