Thursday, October 16, 2008

Ilse "Africa"


Ilse... Que gran regalo! Llamada de mi hermano Mauricio (Warner Music A&R) para decirme que Ilse es la próxima producción de Warner en LA.
Me comentó que con Flans la güera estaba acostumbrada a viajar en equipo y que me encargaba que yo la acompañara durante su primer disco como solista.
El productor fué Erich Bulling y el ingeniero de grabación Federico Ehrlich. Que gran proyecto! Me enamoré del trabajo de Erich en cada track. Las programaciones eran impecables y hechas a la medida perfecta para Ilse. Yo intentaba estar presente sin estar demasiado pero me fué imposible. Ese disco me encantaba. Asistí a la grabación todos los días y me convertí en cómplice de mi güereeeta!
Gran parte del disco se grabó en el estudio de Erich. Los doblajes de percusión con Paulinho da Costa y la sección de metales de Jerry Hey se grabaron en Light House. James Harrah en las guitarras y Dean Cortez bajos.














Los coros: Isela Sotelo, Kenny O'Brian, Leyla Hoyle y Maria del Rey.
Luego tuvimos unas muy buenas sesiones de coros entre Erich, Ilse y yo. Fué lo MAXIMO!
En los días libres, visitabamos a Pepe Quintana, Benny Faccone y los chicos de Maná que estaban grabando en Devonshire.
Ilse regresó a México unos días. Mientras, yo tenía un ataque de apendicitis. Erich y Federico fueron como familia mientras mi Madre Santa viajaba de México a LA para estar conmigo en la operación.
Unos días despues, Ilse regresó a LA para la mezcla del disco. La convivencia siguió a tope: a pesar de mi cirugía rentamos bicicletas para recorrer la carretera del mar en Santa Monica.
Mi coche se paraba cada que podía y había que empujarlo para arrancarlo. Todo esto entre risas, ingenuidad y siempre un poco de vergüenza que hacían cada momento mas divertido.
El disco lo mezclo Benny Faccone en IPN Studios.
Por mucho: "Africa"... mi cuarto Disco de Oro.

1 comment:

  1. Este disco es de los menos apreciados en la década del 90 en cuanto a baladas, pero es tremendo disco con arreglos y composiciones que, al menos en México, no habían sido tocados y no han sido desde ese entonces. Esto lo comento por los ritmos de toque africano que sobresalen en las versiones rítmicas de este cd.

    Baladas románticas como Háblame, No es fácil decir adiós y La vida se nos va son tremendas canciones y las rítmicas como We We y Batonga salen del patrón de lo que se hacía a principios de la década.

    Muy buen disco al igual que el segundo de Ilse, El Río, que no han sido valorados como se debe.

    ReplyDelete