Thursday, October 16, 2008

Myriam Hernandez "Un hombre secreto"



Pasaron dos meses y Juan Carlos Calderon regresó a LA en Noviembre del '91 para grabar un disco con Myriam Hernández, en el cual me pidió que colaborara y por supuesto que acepté.

Yo ya estaba totalmente instalada en LA. Mi hermana Liliana en esa época estaba en el grupo Pandora y me prestó dinero para comprarme mi primer coche: un VW Jetta que hasta la fecha no sé si se lo pagué: 'perdóname pulguis'.
El día a día era increíble. La cita era poco antes de la hora de la comida en el Hotel Mondrian. Luego decidir a dónde ir a comer entre los sitios favoritos de Juan Carlos: Le Dome, Le Petit Four, el Sushi, el Thai o el Gaucho Grill.
Por alguna razón casi siempre terminábamos en Le Petit Four y no hacíamos mas que hablar de música, música y mas música.
En la tarde yo regresaba al Mondrian en donde Juan Carlos tenía un teclado, papel para partituras, un borrador y un par de lápices para escribir los arreglos.
Estuve ahí todas las tardes durante todo el proceso de los arreglos escuchando la genialidad de Calderón. Y entre acordes increíbles y una cuerda maravillosa de repente se escuchaba una voz que me decía: "Hijina, que acorde te gusta mas... este... o este". Para mi era igual, los dos sonaban espectaculares!
Entre plática y plática durante un 'lunch', Juan Carlos me invitó a hacer el arreglo de "Yo soy la única". Preparé los 'music charts' y ahi nació otra faceta mas de mi colaboración con el como copista.
A partir de ese disco, Juan Carlos me pidió que yo me encargara de preparar todos los music charts de sus próximas producciones.



Llegó la primera fecha de grabación en Ocean Way.
Benny Faccone grabó el tracking de los LA Cats: John JR Robinson, Abraham Laboriel, Paul Jackson Jr. y Randy Waldman.
Estuve en todas las grabaciones: George Doering, Harvey Mason, Dan Higgins, Luis Conte y una sección increíble de cuerda. Pepe Quintana estaba a cargo como project manager. Y como ingeniero de mezcla otro de los grandes: Humberto Gatica.
Yo aprendía todos los días el proceso de una producción.

El disco quedó espectacular. Me derretía con cada canción que originalmente había escuchado solo con un piano y el sentimiento de un gran autor.
Esos primeros meses en LA ya eran un lujo.
Mi segundo Disco de Oro: "Myriam Hernandez".

No comments:

Post a Comment