Wednesday, October 15, 2008

Alejandra Avalos "Amor sin Dueño"


Llegamos al Hotel Mondrian en Sunset Blvd. Ahi nos encontramos con Alejandra Avalos, Pepe Quintana y con mi ídolo de ídolos: Juan Carlos Calderón. Era la hora de comer, nos fuimos al Thai de al lado. Nunca olvidaré que Juan Carlos dijo: yo me siento con los músicos y entonces se sentó frente a mi. A partir de ese momento estaba yo totalmente intimidada. No sabía que preguntarle. Creo que hasta me olvidé de como hablar. Recuerdo que a un volumen 2 dije: "Me llamo Cristina... acabo de terminar la carrera de arreglos en Berklee". Nunca supe si me escuchó, ni tampoco insistí en confirmarlo. Pasaban por mi cabeza títulos de canciones de una gran cantidad de éxitos y me empezaba a marear con solo recordar las frases, las intros, melodías, hooks y los chord changes mas hermosos que hasta entonces había yo escuchado en la música pop y de las cuales Juan Carlos era el autor.
Despues de comer nos despedimos.
En la tarde recibí un par de recados de Juan Carlos para avisarme que estaría grabando bajos con Abraham Laboriel y que yo no me podía perder eso. Por supuesto que pregunté en que estudio se encontraban y por ahi llegué. Me moría de ganas de conocer a Abraham. Lo había escuchado miles de veces en muchos de mis LPs favoritos y me fascinaba su sonido.
La sesión fue impresionante. Yo no podía creer que estaba ahí, en una grabación en vivo con los grandes de grandes.
Al día siguiente se grababan coros con KC Porter, Kenny O'Brian, Isela Sotelo, María del Rey y Leyla Hoyle y ya nunca mas dejé de ir. Por cierto, en la canción "Como puedes saber" terminé grabando coros con ellos.
Sin darme cuenta, yo ya era parte del maravilloso mundo de LA y me estaba convirtiendo en la asistente personal de JCC.
Tambien me hice fan de la voz de Alejandra Avalos. Estuve todos los días en los que ella grabó. Nos hicimos cómplices de las anécdotas del día a día. Adoré cada canción de ese disco. Todo tenía sentido: era mi primera experiencia en el mundo de LA... Mi primer Disco de Oro: "Amor sin Dueño".

1 comment:

  1. Hola Teresa,
    Esta producción me fascina. Gracias por compartir esos conocimientos y anecdotas propias que viviste con Juan Carlos Calderón. Yo siempre he dicho que prefiero conocer a J.C. Calderón antes de cualquier artista de todos los tiempos. Creo que compartimos los mismos gustos sobre la armonía e instrumentación musical de Calderón.
    Luis Donado

    ReplyDelete