Saturday, October 18, 2008

Luis Miguel "América & en Vivo"

"América & en Vivo" fue un album de 4 tracks. Tres grabaciones hechas por Benny Faccone con el apoyo de Pancho Miranda y Estudio 19 durante un concierto de Luis Miguel en vivo en el Auditorio Nacional.
El cuarto track era "América, América" grabado y producido en estudio por Humberto Gatica.

Conocí a Humberto en la mezcla del disco de Myriam Hernández. Lo mas común en las grabaciones de Los Angeles es que una vez hecho el contacto, si a la gente le gusta tu trabajo te vuelven a llamar.
Humberto me llamó para contratarle los coros del track "América, América".
Dan Navarro, Isela Sotelo, Leyla Hoyle, Maria del Rey, Francis Benitez y yo (Cristina Abaroa) grabamos los coros de esa canción en Post Logic Studios.
El arreglo lo recuerdo impresionante y el sonido de Humberto espectacular como siempre.

Fue una gran experiencia y aunque haya sido un solo track se trataba del First Class de los First Classes: Luis Miguel y Humberto Gatica, asi que "América en Vivo" fue para mi Disco de Oro.

2 comments:

  1. "America en Vivo" fue una de mis mejores expereincias discograficas., del cual me siento muy orgullosa de haber tenido parte... puesto que tuve la oprtunidad de trabajar con gente linda y talentosa, como lo son: mis queridisimas amigas: Cristina Abaroa, Leyla Hoyle Maria deL Rey e Isela Sotelo. y uno de los Ingenieros mas prestigioso y talentoso, como lo es Humberto Gatica...one of my favorite ones..! que sonido!...what a blend! what a team!
    extrano esa epoca.....!

    Francis

    ReplyDelete
  2. That live recording was a miracle to make under the conditions that was available. But the performances were amazing

    ReplyDelete