Monday, October 20, 2008

Mijares "Encadenado"

Fue mi tercera colaboración en una producción de Juan Carlos Calderón. Desgraciadamente para mi, ese disco se grabó en Inglaterra y España. Lo único que se hizo en Los Angeles fue la mezcla.
Quien mejor que Benny Faccone para mezclar la música de Calderón. Los dos juntos siempre han hecho una combinacion familiar al oído, como un nombre y un apellido.
Benny mezcló 8 temas en IPN Studios y el buen amigo Paul McKenna, poseedor de una paz extraordinaria, una altura impresionante y porque no decirlo, fan numero 1 del Ice Mocha Blended, mezcló 2 temas en Master Control.

Asistí a Juan Carlos durante su estancia en LA mientras se hacían las mezclas. Lo acompañaba de un estudio a otro para escuchar y por supuesto disfruté cada tema como si hubiera estado en todo el proceso desde el principio.
Era indudable que la música de Juan Carlos Calderón ya me pertenecía, simplemente la adoraba.

La combinación de Calderón y Mijares tenía una gran fuerza. "Volverás" me hacía sentir como si se rompieran todas las cadenas que te permiten echarte al vuelo. Y luego las clásicas melodías de Juan Carlos acompañadas de palabras que se mueren de amor como en "Ahora se me va" y "Que puedo hacer yo con tanto amor"... Que bestia, que belleza de canciones, que belleza de letra y que belleza de cuerda.
Si estas en duda, te pido que escuches "Que puedo hacer yo con tanto amor". Te aseguro que se te pondrá la piel de gallina o por lo menos se te escapará alguna lágrima. Bueno, solo si eres como yo y tienes 'propensión' a sentir mucho amor.

De Mijares, que se puede decir de Mijares... Un torrente de voz con una gran capacidad de expresión y por si fuera poco, se da el lujo de cantar siempre afinado.
Manuel, que suerte poder escucharte. Me encantó haber compartido la experiencia de ese disco aunque fueran unos cuantos días. Me acuerdo perfecto de tu recomendación: checa que haya suficiente kick en la mezcla final.

"Encadenado", por supuesto otro de mis Discos de Oro.


3 comments:

  1. Otra maravillosa producción de Juan Carlos Calderón a dúo con la voz impresionante de Mijares.

    Este cd se editó en 1993 y al día de hoy sigue siendo refrescante y una pieza única en los cds de baladas que hoy sigo escuchando, sólo puedo decir que me sigue encantando.

    Ahora se me va, Encadenado, ¿Qué puedo hacer con tanto amor? y Amanecer en tu cuerpo son las recomendables para los románticos y heridos del corazón. Letras de amor y desamor bien logradas y unos arreglos hermosos y vigentes que no le piden nada a lo de hoy y hasta los sobrepasan fácil.

    Nunca he entendido porque Mijares no volvió a trabajar con Calderón, una pena y ojala pronto sea haga realidad una vez más.

    ReplyDelete
  2. Cristina, sin saberlo hasta ahora he sido fan de tus múltiples producciones,de tus canciones, de tus arreglos, de todo lo que haces. Te felicito muchísimo por todo lo que con tanto entusiasmo le has regalado a mis oidos y a mi corazón en todos estos años. Atte. Rubén Marín Limón, un humilde admirador de tu trabajo desde México.

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias por sus mensajes.
    Saludos!!

    ReplyDelete